Inicio Galicia La Xunta cree que la bandera ‘Galicia Calidade’ en los puertos deportivos...

La Xunta cree que la bandera ‘Galicia Calidade’ en los puertos deportivos señala Galicia como “destino seguro”

0

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha reconocido que la bandera de ‘Galicia Calidade’ en los principales puertos deportivos gallegos “reivindica” Galicia como “destino turístico sostenible, seguro y de calidad” y contribuye a la recuperación del sector.

Francisco Conde ha asistido este viernes en Sanxenxo (Pontevedra) al izado de la bandera de ‘Galicia Calidade’ en el Club Deportivo Nauta y en el Real Club Náutico. Al mismo tiempo, el director general de Comercio, Manuel Heredia, hacía lo propio en el Club Náutico de Portonovo.

Tal y como ha destacado la Consellería de Economía en un comunicado, un total de 14 puertos deportivos gallegos disponen ya de esta acreditación, de los que 11 –entre los que se encuentran Sanxenxoy Portonovo– cuentan, además, con la bandera azul. Así, han señalado, Galicia es líder, también, en número de náuticos reconocidos con la Q de Calidad Turística de España, con seis de cada diez instalaciones con este distintivo.

“Es el momento de reivindicar todo este potencial porque este tipo de instalaciones contribuyen a generar una oferta turística de calidad y competitiva en Galicia. La bandera de Galicia Calidade reconoce su localización, el equipamiento del que disponen y los servicios que ofrecen, en muchos casos, con una oferta gastronómica que incrementa suatractivo turístico”, ha explicado el vicepresidente segundo del Gobierno gallego.

El departamento de la Xunta ha recordado que el Ejecutivo autonómico acaba de presentar el ‘Plan Galicia destino seguro 2021-2023’, dotado con 478 millones de euros y que va a movilizar 950 millones “para impulsar la recuperación del sector”. En ese sentido, el vicepresidente económico ha recalcado que la bandera de ‘Galicia Calidade’ va a ser un reclamo para impulsar este sector “reivindicando aquello que lo hace un destino único y exclusivo: la calidad”.