Inicio Galicia A Coruña La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de...

La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los ‘Next Generation’

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los fondos ‘Next Generation’, según ha anunciado el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, durante la clausura de los XIV Encontros Técnicos dos OCEX 2021, organizados por el Consello de Contas de Galicia.

En su intervención, el conselleiro ha explicado que este documento recogerá las medidas que exige la Unión Europea para la ejecución de esos recursos y será de aplicación para todas las consellerías, centros directivos y entidades del sector público que ejecuten esos fondos de recuperación económica.

Este modelo para instrumentar mecanismos de prevención, detección y eliminación del fraude incluye diversas actuaciones, según destaca la Xunta, que van desde el establecimiento de procedimientos específicos que permitan visibilizar aquellas áreas en las que pueden existir riesgos hasta el control de los sistemas y operaciones.

Leer más:  Los propietarios más pequeños piensan que intervenir en los contratos de alquiler a corto plazo distorsionará la oferta

- Te recomendamos -