Inicio Galicia A Coruña La Xunta advierte: «El PSOE acaba de dejar claro que está en...

La Xunta advierte: «El PSOE acaba de dejar claro que está en contra de que la AP-9 sea una autopista gallega»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, en nombre de la Xunta, ha censurado que el PSOE intente «desactivar la transferencia» de la AP-9 y «limitarla» a un traspaso de la responsabilidad de explotación, pero «sin ninguna capacidad de gestión».

«El Partido Socialista acaba de dejar claro que está en contra de que la AP-9 sea una autopista gallega», advierte, a raíz de las enmiendas presentadas por el PSOE en el Congreso para que la vía se mantenga en manos de la Administración General del Estado.

El Gobierno gallego advierte que esta media «no es lo que quieren» los ciudadanos de Galicia «ni es el objetivo de la Proposición de Ley» que llegó al Congreso de los Diputados «con el apoyo unánime de todos los partidos del Parlamento» gallego. «Los gallegos queremos una AP-9 plenamente gallega, sobre la que decidamos desde el territorio», advierte la Xunta.

En este sentido, ha recordado las enmiendas presentadas por el PP para que la transferencia se realice acompañada de los recursos necesarios para mantener las bonificaciones de los peajes y las ampliaciones de la autopista.

Leer más:  Juan Carlos I recibe la visita de la tripulación del 'Bribón' en la residencia de Pedro Campos

Al mismo tiempo, ha instado al PSdeG a presionar sobre su partido «para que facilite la transferencia real» y ha esperado que el BNG «responda al interés general de Galicia y apoye también» las propuestas de los populares para «blindar en la ley» que esta medida se traduzca en una gestión «más justa» para los gallegos.


- Te recomendamos -