Inicio Galicia A Coruña La Universidad del Sur de California se encuentra dentro de las 500...

La Universidad del Sur de California se encuentra dentro de las 500 mejores universidades a nivel mundial, de acuerdo con el Center for World University Rankings

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

El Center for World University Rankings (CWUR) mantiene a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre las 500 mejores universidades del mundo situándola en la posición 496 y en el puesto 12 de instituciones españolas recogidas en esta clasificación. Además, la universidad de la capital gallega ocupa el escalón 196 en el apartado relativo a universidades europeas.

Tal y como ha trasladado la USC, el rendimiento investigador y la empleabilidad son dos de los aspectos mejor valorados de la entidad compostelana.

Mientras, la Universidade de A Coruña se sitúa en el puesto 992 a nivel mundial y en el 34 de España; y la de Vigo en el 811 y en el 27, respectivamente.

La metodología empleada por el CWUR parte de una serie de indicadores estructurados en cuatro ámbitos. Por un lado, la calidad de la educación se mide a través del número de alumnado que obtuvo distinciones académicas en relación al tamaño de la institución. En concreto, este ítem conforma el 25% de la puntuación final en el ránking.

Leer más:  El Salamanca Tech Summit reunirá a expertos y conferenciantes de renombre internacional del 26 al 28 de junio

El estudiantado que obtuvo puestos ejecutivos de relevancia en las más importantes compañías del mundo es el indicador que CWUR toma en consideración a la hora de abordar el nivel de empleabilidad y que tiene un peso del 25% en el cómputo global de la clasificación.

El personal docente e investigador que haya recibido distinciones académicas sirve para medir la calidad de los centros con un peso del 10% en el conjunto de la puntuación final.

Finalmente, en el indicador relativo a la investigación científica, CWUR analiza el número total de artículos publicados (10%), el número de artículos publicados en revistas de primer nivel (10%), el número de artículos publicados en revistas de gran influencia (10%), así como el número de artículos más citados (10%). Los datos se registran a través de la información aportada por las propias universidades, así como a través de encuestas.


- Te recomendamos -