Inicio Galicia A Coruña La subdelegada del Gobierno destaca el trabajo policial en el caso Samuel...

La subdelegada del Gobierno destaca el trabajo policial en el caso Samuel y emplaza a esperar al fin de la instrucción

0

A CORUÑA, 30 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha reivindicado el trabajo de la Policía Nacional en el caso Samuel, del que ha destacado que ha dado «sus frutos» con la detención de otra persona con lo que se elevan a siete los arrestados. Mientras, ha instado a esperar a que concluya la instrucción.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto en el Banco de Alimentos, se ha remitido a las palabras del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que confirmó que el detenido el martes, y ya en prisión, es un amigo de los anteriores arrestados. También ha recordado que la Policía ya ha puesto a disposición del juez toda la información relativa a la investigación.

«Ahora queda que finalice la instrucción del caso», ha remarcado la subdelegada del Gobierno, que ha agradecido a la Policía Nacional «la profesionalidad con la que ha llevado a cabo esta investigación» de cara a tener los «resultados necesarios».

Leer más:  Galicia, Euskadi, Asturias y Cantabria unen fuerzas para promocionarse juntas como destinos turísticos sostenibles

«Eso no lo puedo decir porque depende mucho de la Policía Nacional y del trabajo que están realizando, pero en principio evidentemente ha dado sus frutos y ahí tenemos la detención», ha respondido al ser preguntada por la posibilidad de nuevos detenidos.

Sobre esta última detención y su grado de implicación, ha dicho que eso lo deberá determinar la instrucción y el juez. «La Policía ha considerado en el marco de la investigación que esta persona debía tener alguna relación con lo sucedido y se ha procedido a su detención y puesta a disposición judicial», ha recalcado.


- Te recomendamos -