Inicio Galicia A Coruña La industria elevó su facturación un 11,4% en noviembre en Galicia

La industria elevó su facturación un 11,4% en noviembre en Galicia

0

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria subió un 11,4% en Galicia el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2020, lo que supone cinco puntos por encima de la de octubre, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Este crecimiento se sitúa, no obstante, por debajo de la media estatal donde el crecimiento fue del 19,1% en relación al mismo mes del año pasado, tasa 11,4 puntos superior a la de octubre y la más alta desde el pasado mes de junio.

Con el avance interanual de noviembre, la facturación de la industria suma, a nivel estatal, nueve meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Por sectores, la energía disparó sus ventas un 113,4% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 25,6% más. A estos avances les siguen los de bienes de consumo no duraderos (+21,4%) y bienes de consumo duraderos (+14,4%), mientras que los de equipo recortaron su facturación anual un 5,6%.

Leer más:  El fiscal general del Estado elogia el desempeño de la Fiscalía española y pide que no se ponga en duda

- Te recomendamos -