Inicio Galicia La Diputación presentará el plan Ourense Termal este jueves

La Diputación presentará el plan Ourense Termal este jueves

0

Abarca a 15 municipios termales rurales de la provincia

OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, presentará, este jueves (13,30 horas) en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Ourense Termal’, que abarca a 15 municipios termales rurales de la provincia.

El plan, aprobado el pasado 28 de julio por la Conferencia Sectorial de Turismo, fue uno de los 23 proyectos elegidos entre 301 candidaturas y será posible gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Ourense, la Secretaría de Estado de Turismo y la Agencia de Turismo de Galicia.

La provincia contará una vez más con un expositor atendido por un informador especializado en el espacio institucional de Turismo de Galicia, en donde se promoverán los recursos cabecera de la oferta de Ourense: naturaleza, patrimonio, enogastronomía, y termalismo como factor diferencial.

Con motivo de la puesta en marcha del AVE a Galicia, el gobierno provincial, a través del Inorde, promueve una acción más de la campaña ‘Ourense Coge Velocidad’ mediante la presencia de publicidad en las estaciones de tren de Chamartín y Atocha durante la semana de la feria.

Leer más:  Ruiz Boix solicita al alcalde de Algeciras que proteja a la comarca en lugar de al PP en lo que respecta a Gibraltar

DOS GEODESTINOS

Además de esta presentación, el Inorde aprovechará este escaparate para presentar las novedades de los dos geodestinos que gestiona este organismo.

Así, también el jueves, a las 10,30 horas, se presentará ‘Terras que saben a estrelas’, del geodestino Manzaneda-Trevinca-Valdeorras, en la que el «proyecto motor» será el Observatorio Astronómico del municipio de A Veiga.

Ya el viernes, 21 de enero (14,30 horas), será el turno para el geodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés. Ambos actos también será en el expositor de Galicia.

La 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 se celebrará del 19 al 23 de enero en el recinto madrileño de Ifema. Durante el salón se darán cita casi 7.000 empresas del sector.


- Te recomendamos -