Inicio Galicia A Coruña La calle Nova de Caranza, en Ferrol, sufrirá cortes de tráfico a...

La calle Nova de Caranza, en Ferrol, sufrirá cortes de tráfico a partir del lunes debido a su proceso de humanización

0

FERROL, 29 (EUROPA PRESS)

Las obras de humanización de la calle Nova de Caranza de Ferrol obligarán a cortar el tráfico a partir de las 08,00 horas del próximo lunes, día 2 de octubre, y hasta que se terminen los trabajos.

En concreto, será el tramo comprendido entre la calle Santa Comba y la rotonda Poeta Uxío Novoneyra el que permanecerá restringido a la circulación. Este corte también afectará a la línea C del transporte urbano, que se desviará por otro camino.

Las obras, financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, afectan a la carretera FE-14 entre los puntos kilométricos 0 y 0+600, en Ferrol. El objetivo es adaptarla a un diseño más adecuado a las necesidades urbanas actuales, según recoge el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.

Para mantener la comunicación entre los barrios de Esteiro y Ultramar, se han establecido dos rutas alternativas, que pasan por recorrer la calles de la Trinchera, Nicasio Pérez y Castilla o la Avenida de Esteiro, Ricardo Carvalho Calero y Castilla.

Leer más:  Mislata (Valencia) llevará a cabo un registro de edificios con el mismo sistema constructivo que el afectado por el incendio en Campanar

Por su parte, se mantendrá el tránsito peatonal por el paso inferior en tanto la compañía titular no realice el desvío definitivo de la línea telefónica. Una vez esté hecho, se cortará también el paso a peatones para finalizar las obras.

PROYECTOS DE CONSERVACIÓN

En otro orden de cosas, Transportes ha licitado la redacción de proyectos de conservación en carreteras de Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja por un importe total de 6,51 millones de euros.

De este monto total, a la Comunidad gallega le corresponden 1,56 millones. El objeto del contrato es la prestación de servicios para la redacción de los proyectos de trazado y de construcción de obras de conservación de vías para rehabilitar el firme, mejorar la seguridad vial o instalar y reponer elementos de la carretera, entre otras acciones.


- Te recomendamos -