Inicio Galicia La biofábrica de Ence en Pontevedra inicia este lunes su parada técnica...

La biofábrica de Ence en Pontevedra inicia este lunes su parada técnica anual

0

PONTEVEDRA, 17 (EUROPA PRESS)

La biofábrica de Ence en Pontevedra inicia este lunes, día 17, su parada técnica anual, que se prolongará previsiblemente hasta el 25 enero, según informa la compañía.

Durante la parada se ejecuta «un ambicioso plan de trabajo para incorporar nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes, con el fin de seguir reforzando su eficiencia, fiabilidad y excelencia ambiental», apunta.

Además, junto con las labores orientadas al mantenimiento de la biofábrica y el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, se aprovechará la interrupción técnica «para el refuerzo de su eficiencia y sostenibilidad».

Debido a la Covid-19, la compañía señala que aplicará un estricto protocolo de seguridad frente a la pandemia al conjunto de los trabajadores, tanto a las personas que trabajan de forma directa en Ence Pontevedra, como a las que, de manera adicional, accederán a la planta para realizar trabajos relacionados con la parada, en su mayoría, procedentes de Galicia.

Entre estas medidas está la entrega de mascarillas FFP2, la realización de test de antígenos a todos los trabajadores, el control de acceso a las instalaciones a través de una aplicación móvil y la distancia de seguridad. También se dividió la parada en grupos independientes de trabajo, limitando el contacto entre las personas.

Leer más:  Interceptan a un conductor que se dio a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras colisionar con tres coches

- Te recomendamos -