Inicio Galicia A Coruña José Ángel Penas (BNG), nuevo alcalde de Toques (A Coruña) al rotar...

José Ángel Penas (BNG), nuevo alcalde de Toques (A Coruña) al rotar el bastón de mando que ostentaba Miguel Buján (PSOE)

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

José Ángel Penas (BNG) es desde este viernes el nuevo alcalde del municipio coruñés de Toques tras rotar el bastón de mando que ostentaba el socialista Miguel Buján al llegar el ecuador de mandato, tal y como se estableció en el acuerdo firmado entre ambas formaciones tras las elecciones municipales de 2019.

Al tomar posesión en un pleno celebrado este viernes, Penas ha prometido «continuar con la hoja de ruta de trabajo» con la que PSOE y BNG iniciaron la legislatura «y que la pandemia obligó a variar».

En su primer discurso, según informa el Bloque a través de un comunicado, el nuevo alcalde se ha referido a la primera etapa «complicada» del actual mandato debido al impacto de la covid-19: «Hubo que afrontar con rigor las circunstancias impuestas por la pandemia».

En cualquier caso, José Ángel Penas ha manifestado su satisfacción por volver a la Alcaldía tras cuatro años y después de haber vencido las elecciones en 2019 en el municipio –pero sin mayoría absoluta–. Esto lo ha considerado como «un premio al trabajo bien hecho» por la formación.

Leer más:  Jesús Santos visita y elogia las instalaciones del recién inaugurado parque industrial de Alcorcón

Así, el nuevo regidor nacionalista se ha comprometido a «trabajar duro por el bien de todas y todos los vecinos» de Toques: «Sabemos que queda mucho por hacer, pero vamos a poner todos los medios para conseguir nuestros objetivos».


- Te recomendamos -