Inicio Galicia Jácome reajusta el reparto de competencias tras el alta de Ucha y...

Jácome reajusta el reparto de competencias tras el alta de Ucha y ratifica la marcha del PP de la junta de gobierno

0

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha reajustado el reparto de competencias en el seno del gobierno municipal tras la reincorporación de edil Telmo Ucha, quien había causado baja por la covid-19, enfermedad por la que tuvo que recibir asistencia sanitaria. Además, ha ratificado la marcha del PP de la junta de gobierno.

Y es que la baja médica de este concejal motivó que el PP de Ourense pasase a participar en las juntas de gobierno local durante un tiempo, toda vez que solo Jácome y Armando Ojea conformaban este órgano cuyas decisiones necesitan ser respaldadas por un mínimo de tres ediles. Con todo, tras la reincorporación de Ucha, los populares comunicaron el miércoles que dejarían de asistir.

Este jueves, en un comunicado remitido a los medios, el gobierno municipal señala que, atendiendo a la solicitud de Telmo Ucha, con la nueva delegación de funciones buscan “fortalecer ámbitos como la política social y encarar proyectos como la renovación de los autobuses”. “Es una pequeña reestructuración para ser más eficaces en este momento”, ha señalado el alcalde.

De este modo, Telmo Ucha estará al frente del área de Política Social, Igualdad, Salud, Seguridad Ciudadana, Comercio, Movilidad y Transporte Público.

Por su parte, Armando Ojea ejercerá las competencias de Recursos -Humanos, Hacienda, Educación, Promoción económica, Recursos europeos, Formación ocupacional y Cooperación institucional. La Alcaldía ejercerá las restantes competencias.

JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ourense ha informado de que el alcalde firmó este jueves el decreto en el que toma en conocimiento la renuncia presentada mediante un escrito con fecha del 3 de marzo por la edil Flora Moure como miembro de la junta de gobierno local, una renuncia que tiene efectos desde el mismo día de su presentación.

Además, en el mismo decreto, Jácome nombra como miembros de la junta de gobierno local a Armando, que será el concejal secretario de este órgano, y a Telmo Ucha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre