Inicio Galicia Investigan si un viaje de fin de curso a Mallorca es el...

Investigan si un viaje de fin de curso a Mallorca es el origen de varios contagios de estudiantes de Pontevedra

0

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade está investigando si el contagio por Covid-19 de varios estudiantes de un instituto de Pontevedra, el IES Sánchez Cantón, tiene alguna relación con un viaje de fin de curso realizado por algunos alumnos a Mallorca, así como su posible vinculación con una fiesta de fin de curso en la que participaron algunos estudiantes.

Aunque el Sergas no ha precisado cuántos casos positivos se han detectado, los datos publicados por la Consellería de Educación con fecha de este miércoles, reflejan que en ese centro se han registrado 7 positivos, una cifra que podría crecer, habida cuenta de que Sanidade está realizando cribados entre alumnos de ése y otros institutos.

Fuentes sanitarias han ratificado que, precisamente, algunos de los casos positivos se corresponden con jóvenes que han llegado recientemente de viaje desde Mallorca.

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha convocado a 510 estudiantes de segundo de bachillerato a cribados voluntarios para detectar nuevos posibles casos entre asintomáticos. Así, entre este miércoles y el domingo 27 de junio se realizan pruebas en el punto Covid emplazado en el aparcamiento exterior del Hospital Provincial.

Leer más:  Vox propone concienciar y prevenir sobre los efectos perjudiciales de la obesidad y el sobrepeso en los niños

Para estas pruebas se ha convocado a estudiantes del IES Sánchez Cantón, del Sagrado Corazón, los IES Xunqueira I y II, así como el colegio SEK de Poio.

Por otra parte, la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la existencia de brotes en varias comunidades autónomas, con más de 300 casos positivos y cientos de personas en cuarentena, vinculados con viajes de jóvenes a Mallorca. Así, según informan las Comunidades afectadas, se han detectado, por el momento, 245 casos en Madrid, 49 en País Vasco, 32 en Comunidad Valenciana y 18 en Murcia.


- Te recomendamos -