Inicio Galicia A Coruña Investigado un vecino de Culleredo (A Coruña) por circular a 188 km/h...

Investigado un vecino de Culleredo (A Coruña) por circular a 188 km/h en un tramo limitado a 90 en Santa Comba

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino de Culleredo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 en Santa Comba.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando agentes realizaban un punto de verificación y control de velocidad en la carretera AC-400 en el término municipal de Santa Comba.

En el transcurso del mismo, el cinemómetro detectó a un vehículo a 188 kilómetros por hora, pese a ser la limitación genérica de la vía en ese punto de 90 kilómetros por hora.

La Guardia Civil procedió a detención del vehículo y a la investigación de su conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al sobrepasar en más de 80 kilómetros la velocidad establecida.

La Guardia Civil recuerda que el sobrepasar en 80 km/h la velocidad establecida la establecida, en travesías, y vías interurbanas “constituye un delito contemplado en el Código Penal”, que recoge que “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses”. Y recuerda que el exceso de velocidad “es una de las causas principales de siniestros en las carreteras”.