Inicio Galicia A Coruña Intervenidos 14 kilos de capturas ilegales de varias especies y cuatro centollas...

Intervenidos 14 kilos de capturas ilegales de varias especies y cuatro centollas en Malpica (A Coruña)

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil del Puesto de Arteixo ha intervenido 14 kilos de capturas ilegales de diferentes especies y cuatro centollas en el puerto de Barizo, en el municipio coruñés de Malpica.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos, en el marco de un operativo contra el furtivismo con especies procedentes del mar, detectaron una embarcación a motor que regresaban a puerto.

Los componentes de la Guardia Civil observaron en la embarcación a una persona con traje de neopreno, la cual bajó un capacho de plástico negro y una red de pesca deportiva «escondiéndolos en la escollera que se encuentra en la rampa por la cual bajan las embarcaciones al puerto», destacan las mismas fuentes.

Posteriormente, recogió los enseres utilizados para la pesca (mochila, aletas, fusil …), relatan las mismas fuentes, y fondeó la embarcación, tras lo que subió a un vehículo con el que realizó varias maniobras por el puerto, para posteriormente volver a rampa donde recogió la red y la introdujo en el agua.

Leer más:  La Audiencia Provincial de Ourense sentencia a 23 años de prisión al responsable del tiroteo en una gasolinera de Tamallancos

En ese momento fue identificado por los guardia civiles actuantes, que comprobaron que la red contenía cuatro centollas, las cuales arrojaron un valor de ocho kilos tras su pesaje y el capazo capturas de diferentes especies con un peso total de 14 kilos.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la confección de denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia y al decomiso de las capturas. Las centollas incautadas fueron reintegradas al mar al encontrarse vivas y el resto de capturas se entregaron en el Centro Benéfico Padre Rubinos de A Coruña.


- Te recomendamos -