Inicio Galicia A Coruña Heridos dos operarios en sendas caídas registradas en Valga (Ponteveddra) y Cartelle...

Heridos dos operarios en sendas caídas registradas en Valga (Ponteveddra) y Cartelle (Ourense)

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Dos operarios han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de este viernes, después de sufrir sendas caídas en sus puestos de trabajo.

El primero de ellos tuvo lugar a las 15,30 horas en el ayuntamiento pontevedrés de Valga. Fue un particular el que llamó al 112 Galicia para solicitar asistencia médica para un albañil herido tras caer de una altura de unos cinco metros.

El accidente ocurrió cuando el hombre trabajaba en el tejado de una vivienda en el lugar de Magariños, en la parroquia de Setecoros.

El 112 dio aviso a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que informaron de la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago para atender el herido, pero, finalmente, el operario fue trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

Con el fin de prestar apoyo al equipo médico, desde el 112 se pasó aviso también a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Leer más:  O mal tempo non frea aos peregrinos: Santiago recibe 4.000 camiñantes antes do arranque dos festivos

CAÍDA EN CARTELLE

Minutos después, a las 15,45 horas, el 112 Galicia recibió otra alerta de una caída de un operario. Esta vez, el accidente laboral tuvo lugar en el lugar de Madarnas, en Cartelle (Ourense).

Según la información facilitada a los gestores de emergencias por los profesionales sanitarios, el operario cayó de una altura de unos cuatro metros mientras arreglaba un tejado.

El 112 se informó a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de Cartelle y de la Mancomunidad Terras de Celanova. Finalmente, el trabajador fue evacuado en ambulancia.


- Te recomendamos -