Inicio Galicia Herido el conductor y único ocupante de un vehículo que tuvo que...

Herido el conductor y único ocupante de un vehículo que tuvo que ser excarcelado tras salirse de la vía en Xinzo

0

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

Los servicios de emergencia han intervenido este sábado para liberar a una persona, atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba, después de sufrir una salida de vía en Xinzo de Limia (Ourense).

A las 12,30 horas, varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar de un accidente en la OU-1105, a la altura del punto kilométrico 4. Según la información facilitada por los testigos del suceso, el turismo se salió de la vía y volcó lateralmente mientras circulaba por el lugar de Solveira.

Pese al impacto, el ocupante del vehículo se encontraba consciente, aunque imposibilitado de abandonar el turismo por sus propios medios.

El 112 Galicia pidió la intervención de los servicios sanitarios y de los bomberos de Xinzo de Limia. Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de emergencia emplearon el material de excarcelación para liberar a la persona que, finalmente, pudo ser atendida por los profesionales sanitarios.

Leer más:  Los trabajadores de Navantia Ferrol detienen la producción durante cuatro horas

De hecho, el equipo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 comunicó al 112 la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar del siniestro, pero, finalmente, el herido –y único ocupante del vehículo– fue evacuado en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia.

Para prestar apoyo a los bomberos y a los profesionales sanitarios, desde el 112 se pasó aviso a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, además de los efectivos de Protección Civil de la localidad.


- Te recomendamos -