Inicio Galicia Pontevedra Guerra promete «unidad» si lidera el PP de Vigo y confirma su...

Guerra promete «unidad» si lidera el PP de Vigo y confirma su «intención» de ser candidato a la Alcaldía en 2023

0

Llama a cargos y militantes a «servir» a la ciudad y recalca: «Aunque os digan lo que os digan, no estamos aquí contra nadie»

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El senador Javier Guerra se ha rodeado este sábado de decenas de militantes y cargos del PP de Vigo para lanzar de manera oficial su candidatura a presidir el partido tras el Congreso Local del 18 de diciembre, una cita de cara a la cual ha prometido y pedido «unidad» a la otra aspirante, la delegada de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias.

En declaraciones a los medios tras este acto celebrado frente al Hotel Bahía, Guerra ha restado importancia a la proliferación de dos candidaturas en la formación: «Si son dos alternativas respetuosas y que cada uno hace su propuesta diferente, son los afiliados los que tienen que decidir. Otra cosa es que después no intentemos unir todos los esfuerzos».

Además, el exconselleiro ha confirmado su «interés» e «intención» de aspirar a la Alcalcía en las elecciones de 2023. Eso sí, ha recordado que en el PP los candidatos «son nombrados por instrucciones superiores».

Leer más:  Formoso espera que Sánchez siga y acusa al PP de rebasar todas las líneas rojas

Preguntado sobre las diferencias entre su candidatura y la de Fernández-Tapias, Guerra ha expresado todos sus «respetos», pero ha reivindicado que el suyo es un «discurso de integración» y de «más experiencia».

No en vano, la propuesta del senador ya ha recibido el apoyo de los concejales populares en el Ayuntamiento, así como del diputado en el Congreso Diego Gago y la expresidenta local Elena Muñoz, contra quien perdió en el Congreso Local de 2015.

«Espero que la candidatura contraria integre a los cargos que están haciendo un trabajo importante», ha recalcado Guerra, quien no ve «razón» para que estas personas abandonen sus puestos en caso de que su candidatura resulte perdedora.

IMPUGNACIÓN DE LA CONVOCATORIA

La convocatoria del XIII Congreso Local para decidir la nueva dirección del PP vigués –tras más de dos años en manos de una gestora presidida por la exalcaldesa Corina Porro– no está exenta de polémica toda vez que esta misma semana varios militantes del entorno de Javier Guerra avanzasen su intención de impugnar la convocatoria, ante la propuesta de que solo participen los afiliados que hubieran regularizado su cuota a día 20 de julio.

Leer más:  La FORTA organiza el III Foro de la Radio con los representantes de sus 12 emisoras para discutir "la radio local"

Interpelado al respecto, el exconselleiro ha defendido que es una iniciativa de «afiliados individuales» al respecto de una decisión que compete al comité organizador del Congreso: «Y a partir de ahí, hará lo que considere».

Con todo, ha insistido en hacer esta cita «lo más participativa posible», de modo que «vote el mayor número de personas».

«NO ESTAMOS AQUÍ CONTRA NADIE»

En el acto de presentación de su candidatura ante decenas de cargos y militantes, Javier Guerra ha proclamado que se postula para «servir» a Vigo y para «trabajar por la gente». «Aunque os digan lo que os digan, no estamos aquí contra nadie. En absoluto, contra nadie», ha recalcado ante todos los presentes.

Así, ha defendido «toda la experiencia» que lleva aparejada su iniciativa «sin despreciar a nadie» y bajo el lema ‘Vigo nos une’. «Si cogemos todo ese conocimiento y todas las nuevas ilusiones de personas que están con nosotros, haremos un partido muy fuerte y serviremos a nuestra ciudad», ha dicho, para prometer mayor protagonismo a los jóvenes en la definición de las políticas.

Leer más:  Sartorius pide "pasar a la ofensiva" ante la operación de "acoso" a "la democracia" y solicita que Sánchez "aguante"

Asimismo, Guerra ha centrado parte de su discurso en defender la necesidad de fortalecer el partido en Vigo, «donde no sólo es una alternativa, sino que es la única alternativa».

De igual modo, ha puesto el foco en que la ciudad olívica debe aspirar a convertirse en el centro de la Eurorregión y a actuar como «salida natural» desde Portugal hacia Europa. De hecho, ha apuntado necesidades que tiene la urbe como la salida sur ferroviaria y la defensa del naval y la automoción, entre otras.


- Te recomendamos -