Inicio Galicia A Coruña Galicia registra 69 hospitalizados y 1.401 casos activos

Galicia registra 69 hospitalizados y 1.401 casos activos

0

Los nuevos contagios descienden a 56 y la tasa de positividad cae a un 1% en la Comunidad gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Galicia inicia la última semana antes del verano con un ligero repunte en los pacientes Covid hospitalizados, que aumentan a 69 –uno más–, y con 1.401 casos activos –61 menos–, mientras que los nuevos contagios de este coronavirus se reducen a 56.

Según los datos publicados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, hay 18 pacientes Covid en UCI –tres más– y 51 en otras unidades –dos menos–.

Por áreas sanitarias, los pacientes Covid ingresados descienden en las de Ourense, Vigo, Santiago y Barbanza y Pontevedra y O Salnés; aumentan en las de A Coruña y Cee, Lugo y Ferrol.

En concreto, en el área de A Coruña y Cee aumentan a cuatro los pacientes en UCI –uno más– y a 20 los de otras unidades de hospitalización –dos más–, mientras que en la de Ferrol siguen tres en críticos y se incrementan a seis los de otras unidades –uno más–.

En cuanto a la de Lugo aumentan a dos los pacientes ingresados por la Covid-19 en unidad de cuidados intensivos –uno más– y cuatro en otras unidades –uno más–.

Leer más:  CEAFA pide atención específica y respeto a la voluntad de las personas con Alzheimer

Mientras, en la de Santiago y Barbanza continúan dos personas ingresadas en UCI por la Covid y descienden a cinco las de otras unidades –dos menos–; así como en la de Ourense, donde permanece un paciente en críticos y caen a tres los de otras unidades –uno menos–.

Y en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés permanecen dos pacientes Covid en UCI –sin cambios– y descienden a cinco los de otras unidades de hospitalización –uno menos–.

MENOS CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos de Covid-19 continúan en descenso continuado por vigésimo tercer día consecutivo y caen a 1.401, que suponen 61 menos al haber más altas (117) que contagios (56). De este modo, se sitúan como a mediados de agosto del pasado año.

Las infecciones activas han ascendido ligeramente en las áreas de A Coruña y Cee (+8) y Ourense (+3), mientras que se han reducido en las de Vigo (-29), Lugo (-17), Santiago y Barbanza (-13), Ferrol (-8) y Pontevedra y O Salnés (-5).

De este modo, el área de A Coruña y Cee se mantiene a la cabeza con 380 casos activos de Covid; seguida de la de Vigo, con 305; Lugo, con 199; Santiago y Barbanza, con 156; Ourense, con 145; Pontevedra y O Salnés, con 127; y a la cola sigue Ferrol, con 89.

Leer más:  El hospital de Cabueñes es pionero en la incorporación de la última técnica endoscópica para el tratamiento del trastorno motor esofágico

MENOS CONTAGIOS

Los nuevos contagios de Covid-19 detectados por cualquier tipo de prueba en toda Galicia inician la semana por debajo del centenar con 56, tras alcanzar los 79 este domingo.

En el conjunto de la Comunidad gallega han sido confirmados 56 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, que implican 23 menos que el día anterior, de ellos 34 del área de A Coruña y Cee; nueve de la de Ourense; cinco de la de Santiago y Barbanza; cuatro de la de Lugo; dos de la de Vigo; otros dos de la de Pontevedra y O Salnés; y ninguno en la de Ferrol.

Así, los contagiados de Covid ascienden a 127.982 en Galicia, de los que 30.701 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25.252, a la de Vigo; 20.093, a la de Santiago y Barbanza; 15.843 a la de Ourense; 14.366 a la de Pontevedra y O Salnés; 13.042, a la de Lugo; y 8.685, a la de Ferrol.

Leer más:  Protesta frente al Hospital Valle del Nalón en contra de la fusión de áreas y los despidos de personal

Galicia ha realizado 2.308.488 PCR desde el inicio de la pandemia, 3.194 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior y unas 900 menos que el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad, inicia esta semana con un 1,19 por ciento tras cerrar la pasada con un 1,66%. Por tanto, continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Galicia 2.430 personas diagnosticadas con Covid-19, al no haber notificado Sanidade nuevas víctimas este sin de semana.

Los últimos óbitos notificados por Sanidade fueron el viernes pasado correspondientes a dos muertes registradas un día antes, el 10 de junio. En concreto, se trató de dos mujeres de 64 y 88 años que permanecían ingresadas en Vigo y A Coruña, respectivamente. Ambas con patologías previas.

Por contra, se han curado de este coronavirus 124.176 pacientes en la Comunidad gallega, que representan 117 personas más que las registradas hasta el día anterior.


- Te recomendamos -