Inicio Galicia A Coruña Galicia inicia el verano con 1.250 casos activos de Covid, 59 pacientes...

Galicia inicia el verano con 1.250 casos activos de Covid, 59 pacientes ingresados y 56 nuevos contagios

0

La tasa de positividad se mantiene por debajo del 2% en un 1,8% en el conjunto de la Comunidad gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

Galicia inicia el verano con 1.250 casos activos de Covid-19 –tras cuatro días en descenso continuo–, 59 pacientes hospitalizados por este coronavoris –uno menos que la jornada anterior– y 56 nuevos contagios –casi una veintena menos–.

Según los datos publicados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, los pacientes Covid hospitalizados en el conjunto de Galicia en UCI ascienden a 16 –uno más– y los que permanecen en otras unidades descienden a 43 –dos menos–.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria desciende ligeramente en las de Santiago y Barbanza y en la de Ourense; mientras que aumenta en la de Vigo; y se mantiene en las de A Coruña y Cee, Lugo, Ferrol y Pontevedra y O Salnés.

En concreto, en el área de Santiago y Barbanza sigue un paciente Covid en UCI y desciende a dos los de otras unidades –uno menos–; mientras que en la de Ourense se mantiene uno en críticos y se reducen a dos los de otras unidades –uno menos–.

Por su lado, en la de Vigo si bien continúan dos personas ingresadas por la Covid en UCI, ascienden a nueve los pacientes de otras unidades –uno más–; mientras que en la de Ferrol aumentan a tres los críticos –uno más– y se reducen a cinco los de otras unidades –uno menos–.

Leer más:  PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están "desconectados de la Galicia mayoritaria"

En la de A Coruña y Cee se mantiene siete ingresados en UCI y 15 en otras unidades; en la de Lugo sigue uno en críticos y tres en otras unidades; y en la de Pontevedra y O Salnés, uno y siete, respectivamente.

CASOS ACTIVOS EN DESCENSO

Por su parte, los casos activos de Covid-19 continúan con la tendencia descendente por cuarta jornada consecutiva y arrancan este verano con 1.250, que suponen 20 menos que la jornada anterior, al haber más altas (75) que contagios (56), a lo que se añade un fallecimiento. Por tanto, se sitúan en niveles de finales de la primera quincena ce agosto del año pasado –el 14 de ese mes había 1.214–.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Vigo (-14), Santiago y Barbanza (-10) y Lugo (-3); aumentan en las de A Coruña y Cee (+5), Ferrol (+1) y Pontveedra y O Salnés (+1), mientras que se mantienen en la de Ourense.

De este modo, a la cabeza sigue el área de A Coruña y Cee, con 439 casos activos; le sigue la de Vigo, con 197; Lugo, con 151; Ourense, con 142; Pontevedra y O Salnés, con 119; Ferrol, con 102; y a la cola se coloca la de Santiago y Barbanza, con 100.

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

MENOS CONTAGIOS

En cuanto a los nuevos contagios de Covid detectados con cualquier tipo de prueba arrancan esta semana con 56 en Galicia, que suponen 19 menos que la jornada anterior, en la que hubo 75.

En el conjunto de la Comunidad gallega han sido confirmados 56 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por Sanidade, 20 menos que la jornada pasada, de los cuales 23 corresponden al área de A Coruña y Cee; nueve, a la de Lugo; ocho a la de Ourense; otros ocho, a la de Santiago y Barbanza; tres a la de Ferrol; otros tres, a la de Pontevedra y O Salnés; y dos, a la de Vigo.

De este modo, los contagiados en Galicia por la Covid-19 ascienden a 128.530, de los cuales 30.911 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25.306, a la de Vigo; 20.140, a la de Santiago y Barbanza; 15.917, a la de Ourense; 14.424, a la de Pontevedra y O Salnés; 13.101, a la de Lugo; y 8.731, a la de Ferrol.

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad gallega ha llevado a cabo 2.331.075 PCR, 2.928 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior y unas 200 menos que las hechas el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad, continúa por debajo del dos por ciento al iniciar esta semana con un 1,8 por ciento. Por ello, continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.

FALLECIDOS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia en toda Galicia ascienden a 2.434 tras notificar este domingo un nuevo óbito la Consellería de Sanidade.

En concreto, Sanidade informó este domingo de la muerte el día 19 de un hombre de 100 años que permanecía ingresado con coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y contaba con patologías previas.

Por su parte, desde el inicio de esta pandemia 124.871 pacientes se han curado de este coronavirus en el conjunto de Galicia, 75 personas más que las registradas hasta la jornada anterior.


- Te recomendamos -