Inicio Galicia A Coruña Galicia arranca la última semana de septiembre con 33 nuevos contagios de...

Galicia arranca la última semana de septiembre con 33 nuevos contagios de Covid-19 y 1.207 casos activos

0

Los hospitalizados se mantienen en 58 y la tasa de positividad sigue en un 1% en la Comunidad gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Galicia arranca la última semana del mes de septiembre con 33 nuevos contagios de Covid-19 y los casos activos en descenso, hasta situarse en los 1.207, mientras que los hospitalizados por este coronavirus se mantienen en 58 y la tasa de positividad sigue en un uno por ciento.

Según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este lunes, con registros hasta las 18,00 del domingo, permanecen 17 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos y siguen 41 en otras unidades de hospitalización, mientras que 1.149 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se mantiene sin cambios en cinco de las siete; mientras que sube ligeramente en la de A Coruña y Cee, donde siguen cinco pacientes en UCI, pero aumentan a 15 los ingresados en otras unidades –uno más–.

Y en la de Santiago y Barbanza si bien continúan dos personas ingresadas en UCI por la Covid-19, descienden a ocho las hospitalizadas en otras unidades –una menos–.

Leer más:  Este miércoles en Vigo se está llevando a cabo el juicio de dos personas acusadas de defraudar más de 80.000 euros mediante la venta de equipos médicos

Por su lado, el resto se mantienen sin cambios. Así, la de Ourense cuenta con cuatro pacientes Covid en UCI y cuatro en otras unidades; la de Vigo con dos en cada caso; y la de Pontevedra, con dos en críticos y cinco en otras unidades.

El área de Lugo mantiene dos personas en UCI por la Covid-19 y siete en otras unidades; mientras que la de Ferrol es la única de Galicia sin ingresados por el coronavirus de toda Galicia.

MENOS CASOS ACTIVOS

Los casos activos siguen en descenso en el conjunto de Galicia y se sitúan en 1.207, lo que implica 103 menos que los de la jornada anterior, al haber más altas (136) que contagios (33), y no sumarse nuevas víctimas mortales.

Hace meses que Galicia no contabiliza una cifra tan baja de casos, ya que en el inicio del verano, el 20 de junio, registró 1.289 el día 20, justo antes de la época estival.

Las infecciones activas han bajado en las siete áreas sanitarias gallegas, con la de A Coruña y Cee a la cabeza (-35); seguida de la de Santiago y Barbanza (-21); Vigo (-19); Lugo (-15); Pontevedra y O Salnés (-10); Ferrol (-2) y Ourense (-1).

Leer más:  Dentistas expresan su preocupación por la “eliminación prematura” de la amalgama dental en Europa

De este modo, con más casos activos se mantiene el área de A Coruña y Cee, con 277; seguida de la de Vigo, con 242; Lugo, con 226; Ourense, con 197; Santiago y Barbanza, con 154; Pontevedra y O Salnés, con 82, Y la de Ferrol se mantiene a la cola, con 29.

NUEVOS CONTAGIOS

La Comunidad gallega comienza esta semana con 33 nuevos contagios de Covid-19, lo que supone dos más que los 31 registrados este domingo, por lo que siguen por debajo del medio centenar, tras los 58 del sábado.

De estos nuevos casos, confirmados con pruebas diagnósticas en las últimas 24 horas, ocho corresponden al área de Ourense; otros ocho, a la de Lugo; seis, a la de A Coruña y Cee; cinco, a la de Vigo; tres, a la de Santiago y Barbanza; y otros tres, a la de Pontevedra y O Salnés, mientras que en la de Ferrol no se ha detectado ninguno.

Por tanto, los contagiados de coronavirus en Galicia desde el inicio de la pandemia aumentan a 182.141, de los que 43.030 corresponden al área de A Coruña y Cee; 37.575, a la de Vigo; 26.933, a la de Santiago y Barbanza; 21.688, a la de Ourense; 21.405, a la de Pontevedra y O Salnés; 19.891, a la de Lugo; y 11.619, a la de Ferrol.

Leer más:  Sanidad cifra en 167.083 las mujeres que el Botànic dejó fuera del último programa de cribado de cáncer de mama

Desde el inicio de esta pandemia, Galicia ha llevado a cabo 2.828.178 PCR, que constitiyen 2.432 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior, y casi un centenar más que las hechas el día pasado.

En cuanto a la tasa de positividad de las pruebas PCR –número de infecciones detectadas cada 100 test– comienza la semana con un uno por ciento, tras situarse el día anterior en un 1,1%. Así, se mantiene por debajo del 5% que la OMS determina como umbral para considerar controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Las personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19 desde el inicio de esta crisis sanitaria se mantienen en 2.629 en Galicia al no haber sido notificada ninguna nueva víctima registrada este fin de semana.

Por su lado, se han curado 178.339 personas de este coronavirus desde el inicio de esta pandemia en el conjunto de la Comunidad gallega, 136 más que las registradas hasta la jornada pasada.


- Te recomendamos -