Inicio Galicia A Coruña Galicia abrirá 25.000 nuevas autocitas de vacunación para jóvenes de entre 16...

Galicia abrirá 25.000 nuevas autocitas de vacunación para jóvenes de entre 16 y 22 años

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que, tras fijar las necesidades de dosis para las repescas, Galicia abrirá de inmediato hasta 25.000 autocitas más para jóvenes de entre 16 y 22 años, franja de edad en la que se registra en la comunidad «un incremento muy importante» de contagios en el marco de la pandemia.

Lo ha trasladado en declaraciones a los medios en Ribeira (A Coruña), donde también ha ratificado que en los próximos días se llegará de forma general vacunando a la población de entorno a 22 o 23 años (el proceso de inmunización en Galicia avanza, conforme el ritmo de cada área sanitaria, en la franja etaria de 29 hacia abajo).

«Y en los próximos días vamos a abrir un número de hasta 25.000 autocitas a jóvenes de entre 16 y 22 años. Lo abriremos en los próximos días y lo anunciaremos con antelación para seguir incorporando a los jóvenes con incidencia más alta. Espero que estas 25.000 citas las podamos implementar a finales de esta semana para poder empezar la próxima con la vacunación de entre 22, 21 y 20 años», ha dicho Feijóo.

Leer más:  Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

Aunque inicialmente concretó que esas autocitas podrían beneficiar especialmente a jóvenes «con mayor necesidad», que tengan que realizar viajes de estudios o salidas de la Comunidad, ha precisado que podrán acceder a ellas el conjunto de la población de entre 16 y 22 años.

En cuanto a quienes no consigan cita por esta vía, ha precisado que se continuará con la llamada ‘forzada’ desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas) por orden cronológico de edad.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -