Inicio Galicia A Coruña G. Caballero reta a Feijóo: “Que ponga hora y sitio en el...

G. Caballero reta a Feijóo: “Que ponga hora y sitio en el formato que sea para reunirse a los líderes de la oposición”

0

Defiende que “lo importante es acertar” y rechaza “buscar protagonismos individuales”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha mostrado dispuesto este viernes a reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la fecha y sitio que disponga “para trasladar y compartir ideas y propuestas” y buscar acuerdos orientados a cómo enfrentar esta crisis sanitaria y la posterior reconstrucción de Galicia.

Caballero recuerda que ya propuso el 8 de febrero un encuentro para abordar el tema de la reactivación y ha añadido que “lo fundamental” ahora es avanzar en “un acuerdo político, social y territorial” frente a los efectos de la pandemia: “ante la mayor crisis, dialogar y compartir líneas de acción es fundamental”.

“Que Feijóo ponga día, hora y sitio y allí estaremos, en el formato que él quiera”, ha esgrimido el máximo dirigente del PSdeG, para quien lo importante es “acertar” en la respuesta a la crisis, aprovechar las posibilidades de los fondos europeos y defender a las personas en la salida de la crisis.

“No es hora de buscar protagonismos individuales, sino de compartir ideas y propuestas realistas, no populistas, para la reconstrucción de Galicia”, ha remarcado Caballero, en la misma jornada en la que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apostado por una reunión bilateral con Feijóo.

PODER LOCAL DEL PSOE

Por su parte, el responsable socialista hizo hincapié en que es importante el diálogo entre las tres fuerzas políticas parlamentarias gallegas, y también ve precisa una alianza del Gobierno gallego con los agentes sociales y económicos, así como con las administraciones municipales.

Al hilo de esto, ha remarcado “la conveniencia” de que el presidente de la Xunta escuche al secretario general del PSdeG, el partido que –ha subrayado– “gobierna en tres de las cuatro diputaciones, en cinco de las siete grandes ciudades, en más de cien ayuntamientos y que preside la Fegamp, además de tener 10 diputados, 6 senadores, 1 eurodiputado y 14 parlamentarios autonómicos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre