Inicio Galicia A Coruña G. Caballero denuncia que el Ejecutivo de Feijóo está “a la cola”...

G. Caballero denuncia que el Ejecutivo de Feijóo está “a la cola” en calidad de gobierno por corrupción e imparcialidad

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Feijóo está “a la cola” de los gobiernos de las autonomías en España en calidad por “imparcialidad, corrupción y la calidad de sus servicios públicos”.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha sostenido que “hay un fallo institucional” en la Xunta de Galicia como muestra “el indicador de calidad de los gobiernos subnacionales de la Unión Europea”, un informe que hace el Instituto de Calidad del Gobierno con el apoyo de la Comisión Europea.

Según ha indicado, este estudio señala que en Galicia hay “un Gobierno autonómico que tiene enromes déficits en calidad institucional”. “Es un indicador que mide cuestiones de imparcialidad en la gestión de lo público, los criterios de corrupción y la calidad de los servicios en sanidad, educación y cumplimiento de la ley”, ha afirmado.

El socialista ha argumentado que, cuando se observa el último informe publicado en 2021, se ve que Galicia “está en la cola de las comunidades autónomas de España”. “Estamos en la posición 14 de 17 en calidad de gobierno”, ha subrayado.

Frente a ello, Gonzalo Caballero ha considerado necesario “un gobierno eficiente, eficaz y con calidad para afrontar la reactivación”. “La calidad de las instituciones y los gobiernos es un elemento fundamental para la reactivación, para el crecimiento económico y la lucha contra la desigualad”, ha señalado.

Por ello, ha emplazado a Feijóo “dejar de estar con los brazos caídos” y “ponerse a conseguir un gobierno capaz de liderar la reactivación”. “No hay gestión a la hora de afrontar esa reactivación económica en Galicia por parte de Feijóo”, ha afirmado Gonzalo Caballero, que ha sostenido que el Ejecutivo gallego “está superado y desbordado” y “no tiene la calidad y las competencias suficientes para liderar el gran reto de la reactivación”.