Inicio Galicia A Coruña Formoso asegura que será candidato a la Xunta «si los gallegos y...

Formoso asegura que será candidato a la Xunta «si los gallegos y gallegas así lo quieren»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que será candidato del Partido Socialista a la Xunta de Galicia «si los gallegos así lo quieren». «Si de mí depende, seré candidato a la Xunta», ha sostenido.

Así se ha pronunciado este martes en una entrevista al programa informativo ‘Bos Días’ y de la que ha informado la Televisión de Galicia, en la que ha insistido en que será la militancia la que refrende su intención y que no se presentará si «su mensaje no cala en Galicia».

En la entrevista, Formoso también se ha referido a los cambios en el grupo parlamentario, con el nombramiento de Luis Álvarez como portavoz y de los diputados Julio Torrado, Begoña Rodríguez Rumbo y Leticia Gallego como viceportavoces.

El secretario xeral de los socialistas gallegos ha explicado que tienen por delante un reto importante como es el de ser «la correa de transmisión de aquellas inquietudes que la sociedad gallega le transmita al partido en las reuniones que están a mantener los diferentes colectivos».

Leer más:  Las obras de la GC-20 obligan a cortar un carril de acceso a la glorieta de entrada al casco de Arucas

Formoso ha destacado que el trabajo entre el grupo parlamentario y el partido va a seguir como siempre y que las instrucciones políticas nacen en el seno de los órganos ejecutivos del PSdeG. En cuanto al papel de Gonzalo Caballero, el secretario xeral del PSdeG ha destacado que en el grupo todos tendrán su función y que Caballero llevará una área en la que se siente cómodo. «En el área económica es donde tiene más que aportar», ha señalado.

RENOVACIÓN DE LOS ÓRGANOS PROVINCIALES

Además, sobre la renovación de los órganos provinciales, Formoso ha destacado que las primarias generan confrontación de proyectos. Cree que en algunas provincias habrá acuerdos, como en la de Lugo, y que en otras habrá votación final. Cualquiera de las dos fórmulas implica, ha dicho, que la democracia impera en el Partido Socialista.

Además, preguntado sobre la polémica de las macrogranjas, Formoso ha sostenido que la declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, no fueron afortunadas y que tiene que tener «la cautela suficiente para saber que estas declaraciones pueden tener un impacto negativo». «Tiene que buscar otros motivos para tener protagonismo político» porque «cuando se hacen este tipo de declaraciones en el extranjero, uso tiene una influencia negativa», ha afirmado.

Leer más:  El BNG denuncia que Altri puede ser "el tiro de gracia" para una Ría de Arousa "en continua caída productiva"

Con todo, no ha entrado en si debería dimitir y lo ha invitado a visitar una granja gallega para ver cuál es su realidad.


- Te recomendamos -