Inicio Galicia Pontevedra Felipe González traslada un «saludo» a los habitantes de La Palma, que...

Felipe González traslada un «saludo» a los habitantes de La Palma, que «lo están pasando mal» por la erupción del volcán

0

ISLA DE A TOXA (PONTEVEDRA), 30 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha trasladado un «saludo» a los habitantes de la isla canaria de La Palma, que «lo están pasando mal» por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El que fuera titular del Ejecutivo central se ha manifestado de este modo al inicio de su intervención en un diálogo mantenido con el también expresidente Mariano Rajoy en el marco de la tercera edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que acogerá la isla gallega de A Toxa hasta este viernes.

En este contexto, Felipe González ha enviado un «saludo» a los residentes en la isla canaria, que «lo están pasando mal» y «lo van a seguir pasando mal» por la erupción del volcán, que ha conllevado la destrucción de centenares de edificaciones y el corte de viales, entre otros. Además, ha lamentado la situación en la que se encuentra América Latina, que «tiene más confrontación que nunca» y «menos diálogo que nunca».

Leer más:  El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

El expresidente socialista y Mariano Rajoy han llegado al centro de convenciones de A Toxa en el que se celebra el evento por separado poco antes de las 12,00 horas de este jueves. Posteriormente, han mantenido una conversación previa al diálogo que han protagonizado en el marco del foro y que ha sido moderado por la periodista y analista política Gloria Lomana.

En este contexto, han abordado cuestiones como los fondos Next Generation movilizados por la Unión Europea (UE), la relación del Ejecutivo central con el Govern y una posible reforma de la Constitución Española, que, en opinión del expresidente popular, «hoy no procede».

PARTICIPACIÓN EN LAS ANTERIORES EDICIONES

González y Rajoy también participaron en las anteriores ediciones del foro, que tuvieron lugar en 2019 y 2020, cuando defendieron acuerdos para lograr un gobierno estable en España y abordaron la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

Hasta el centro de convenciones de la isla también se han desplazado el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; y la vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, entre otros.

Leer más:  Medvedev respalda la ley de agentes extranjeros de Georgia y asegura que las protestas son impulsadas por EEUU

- Te recomendamos -