Inicio Galicia A Coruña Feijóo prevé que los mayores de 40 queden inmunizados en julio y...

Feijóo prevé que los mayores de 40 queden inmunizados en julio y alerta: la mitad de infectados tienen menos de 35

0

El presidente gallego insiste en pedir prudencia a los más jóvenes, con los que vuelve a disculparse por no tener vacunas suficientes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Sergas prevé recibir la próxima semana más de 175.000 vacunas –dado que llegarán unas 30.000 dosis más que en esta–, lo que permitirá reservar unas 75.000 para completar en las próximas semanas la pauta de los gallegos de entre 40 y 49 años.

La previsión de la Xunta es, según ha ratificado Feijóo al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, que los mayores de 40 años queden inmunizados con pauta completa frente a la covid-19 en julio, mes en el que, además, se empezará a vacunar «con intensidad» al colectivo etario de 30 a 39.

Ya en la pasada jornada, Feijóo anticipó que la próxima semana empezará la vacunación del colectivo de 30 a 39 años. Este mismo jueves, el área sanitaria viguesa ha concretado que, en la misma, está previsto que el sábado 3 de julio se citen en el Ifevi 5.000 personas de ese grupo.

Leer más:  Una mujer fallece en Agolada (Pontevedra) al ser embestida por un camión

La programación inicial básica de la próxima semana para el área viguesa prevé la citación de 37.500 personas –35.500 en el Ifevi y 2.000 en el Álvaro Cunqueiro– destinadas a finalizar las primeras dosis del grupo de 40 a 49 años, y a continuar con las segundas dosis en los grupos correspondientes.

MENORES DE 35

Feijóo, en su intervención posterior a la reunión de su Ejecutivo, ha insistido, asimismo, en la caída de la edad de los casos hospitalizados en la Comunidad, por lo que ha apelado a la responsabilidad y prudencia de los más jóvenes, a los que también ha vuelto a pedir disculpas por no poder contar con vacunas para inmunizarlos por el momento.

De hecho, ha subrayado que en torno a la mitad de los 1.305 casos activos de covid-19 que hay en Galicia, en torno a la mitad son menores de 35 años. Enfrente, apenas 38 gallegos infectados superan los 65 años.

Esta coyuntura se da, según ha enfatizado Feijóo, «por primera vez» en la pandemia, y evidencia tanto que la vacunación «funciona» como que es preciso que los jóvenes extremen la prudencia, puesto que –al no estar vacunados– se han convertido en el colectivo «más vulnerable».

Leer más:  Un programa de ejercicios y entrenamiento mental mejora la independencia de las personas mayores

- Te recomendamos -