Inicio Galicia A Coruña Feijóo carga contra los indultos del ‘procés’: «No son concordia, son para...

Feijóo carga contra los indultos del ‘procés’: «No son concordia, son para aferrar a Sánchez al poder»

0

Gonzalo Caballero defiende que en el conflicto catalán, dentro del Estado de Derecho, es necesario «buscar la concordia»

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este martes contra los indultos a los presos del ‘procés’, y ha insistido en que su único objetivo es «aferrar» al jefe del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, «al poder».

«Los indultos no son concordia, son para aferrar a Sánchez al poder. No son de utilidad pública, agravan el problema en toda España. Debemos velar por la Constitución y la unidad, pero nunca legitimando a quienes quieren romperla», recoge Feijóo en su perfil de Twitter.

Así se ha pronunciado después de que el Consejo de Ministros aprobase este martes los indultos para los nueve condenados por sedición y malversación por impulsar el 1-O en Catalunya que todavía seguían en la cárcel.

La decisión se ha tomado en una reunión que ha durando más de cuatro horas, y en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto ha defender la necesidad de adoptar esta medida para afrontar el problema del conflicto catalán y «buscar la concordia, abriendo paso a la reconciliación y al reencuentro».

Leer más:  El Gobierno debe entender que resignificar la comisaría de Vía Laietana implica la salida de la Policía

CABALLERO TAMBIÉN APELA A LA CONCORDIA

Precisamente, esta jornada, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, también ha lanzado un tuit en el que defiende que «buscar la concordia y el interés general» en el conflicto catalán dentro del Estado de Derecho «es necesario».

«Usemos la Constitución, que fue también la de la reconciliación», esgrime.


- Te recomendamos -