Inicio Galicia A Coruña Esquerda Unida denuncia que la fábrica que Vestas prevé cerrar en Viveiro...

Esquerda Unida denuncia que la fábrica que Vestas prevé cerrar en Viveiro (Lugo) recibió «cuantiosas ayudas públicas»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Esquerda Unida denuncia que la fábrica de Viveiro (Lugo) para la que Vestas ha anunciado el cierre a finales de año recibió «cuantiosas ayudas públicas».

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, afirma que es «indecente» que se anuncie esta medida «después de más de 2 millones de euros de ayudas entre 2011 y 2013 tras las que ya se amenazó con un ERE en 2015».

«Sobre todo, muestran una ausencia absoluta de escrúpulos al cerrar tras recibir a través del Igape 1,7 millones en 2018 tras el cierre de Vestas León», añade.

Recuerda, a través de una nota de prensa, que «Vestas se comprometió ante la ministra Teresa Ribera a apostar por el empleo en Lugo para justificar el cierre de su fábrica leonesa».

Señala que comprometió inversiones «y lo único que se obtienen son despidos y beneficios de la empresa a costa de la administración pública».

Por eso, Esquerda Unida pide a los gobiernos central y autonómico «que se pronuncien» y reclama a la Xunta «que explique dónde están los 14.000 puestos de trabajo prometidos por Feijóo en 2010 con el plan eólico».

Leer más:  El partido socialista de Salamanca afirma que los Planes Provinciales son "un anuncio triunfalista" y que "no solucionan problemas"

El cese de la actividad de Vestas Viveiro, que afectaría a 115 empleos y «una incalculable pérdida de empleos indirectos», sería para Esquerda Unida «un enorme palo más» para la «maltrecha industria» de A Mariña de Lugo.


- Te recomendamos -