Inicio Galicia Pontevedra El único décimo del Gordo vendido en Vigo fue despachado por ventanilla...

El único décimo del Gordo vendido en Vigo fue despachado por ventanilla en verano

0

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

Un único décimo del 72.897, agraciado con el premio ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad, fue vendido en Vigo el pasado verano, despachado por ventanilla, según ha explicado a los medios el responsable del punto de venta situado en el kiosko ‘Dulces Caprichitos’ en Porta do Sol, Juan Fernández.

A pesar de que solo ha vendido un décimo (lo que supone un premio de 400.000 euros), en el formato del llamado ‘boleto azul’ (una réplica de un décimo comercializada a través de terminal electrónico), Juan Fernández ha asegurado que ha recibido la noticia “con mucha emoción”, y ha explicado que, con toda probabilidad, el boleto premiado fue despachado en verano, “porque el 7 tiene mucha demanda, y es de los primeros que se sacan”.

Este vendedor también ha aventurado que “seguramente” el agraciado será un vecino de la ciudad, ya que “se ha notado mucho” el descenso de ventas entre turistas y visitantes, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de COVID.

Juan Fernández, que lleva años vendiendo lotería (antes en un estanco de la calle Príncipe y, desde hace 11 años, en el kiosko de Porta do Sol), ha recordado que, ya en 2018, vendió parte del ‘Gordo’, que ese año recayó en el número 3.347. “El truco es atender a la gente, estar detrás del mostrador 12 horas al día y atender a todo el mundo como se merece. Las máquinas están muy bien, pero yo prefiero el trato personal”, ha añadido.

Juan Fernández ha lamentado que “hoy no se pueden dar abrazos” por la situación de crisis sanitaria, pero ha proclamado: “Esto mejorará, volveremos a celebrar y sin perder la ilusión, que es lo importante”.