Inicio Galicia A Coruña El TSXG prevé que en julio pueda decretarse la apertura de juicio...

El TSXG prevé que en julio pueda decretarse la apertura de juicio por el accidente de Angrois

0

A CORUÑA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha manifestado que esperan que la apertura del juicio oral por el accidente de Angrois “pueda ser en julio” con el objetivo de comience en el primer trimestre de 2022.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con la presentación de la memoria de la actividad judicial de los tribunales y juzgados de Galicia correspondiente al año pasado.

“Es un juicio tremendamente complejo”, ha admitido el presidente del TSXG en referencia, principalmente, al número de partes personadas, más de un centenar, según ha recordado.

Además, ha señalado que se trata de un asunto pendiente de que el juez instructor decrete el auto de apertura de juicio oral. “Pensamos que puede ser en julio”, ha avanzado de cara a que pueda comenzar a celebrarse en el primer trimestre del próximo año.

Sobre el lugar donde podría celebrarse, ha ratificado que, de acuerdo con las conversaciones mantenidas con la Xunta, sería en la Cidade da Cultura. “Pienso que será así”, ha apostillado en relación al juicio por un accidente ferroviario en el que fallecieron 80 personas y que dejó a 144 heridos en el barrio compostelano de Angrois.