Inicio Galicia A Coruña El Sergas publica los resultados de la fase de oposición para el...

El Sergas publica los resultados de la fase de oposición para el ingreso en diversas categorías de personal estatutario

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes las puntuaciones definitivas de los aspirantes en cada uno de los ejercicios de la fase de oposición para el ingreso en 39 especialidades de diferentes categorías.

A través de la página web del Sergas, según informa la Consellería de Sanidade en un comunicado, se han publicado las calificaciones de los procesos selectivos de las categorías de facultativo especialista de área, personal médico de urgencias hospitalarias, médico asistencial 061, médico de admisión y documentación clínica, personal técnico de farmacia, personal técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior de imagen para el diagnóstico, técnico superior de higiene bucodental, técnico superior de anatomía patológica y citología y técnico superior de radioterapia.

Así, el total de aspirantes aprobados es de 2.454 en las categorías de personal licenciado sanitario y de 1.091 en las de personal técnico sanitario.

En total, en este proceso se ofertan 1.311 plazas, de las que 996 corresponden a las 42 categorías de personal licenciado sanitario, que se despliegan en 89 de personal médico de urgencias hospitalarias, 10 de personal médico asistencial del 061, cinco de médico de admisión y documentación clínica y 892 que pertenecen a 39 especialidades de facultativo de área.

Leer más:  Herida una mujer al ser mordida por un perro en Alcúdia

Las 315 plazas restantes corresponden al personal técnico sanitario de las especialidades de farmacia (86), laboratorio de diagnóstico clínico (104), imagen para el diagnóstico (63), higiene bucodental (10), anatomía patológica y citología (41) y radioterapia (11).

Sanidade destaca que con esta publicación se declara finalizada la fase de oposición para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de las mencionadas categorías.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

También indican que está previsto que, próximamente, se publiquen las puntuaciones provisionales de la fase de concurso de estos procesos selectivos, así como las listas de selección temporal de las categorías de licenciado sanitario de atención hospitalaria que incorporarán ya las puntuaciones obtenidas en este proceso.

También se nombrarán 24 tribunales de diversas categorías de personal de oficios y otras de gestión y servicios, personal diplomado sanitario y de cinco categorías de personal facultativo especialista, en las que figuran un total de 12.974 admitidos provisionalmente.


- Te recomendamos -