Inicio Galicia A Coruña El sector servicios elevó su facturación un 27,9% en noviembre en Galicia

El sector servicios elevó su facturación un 27,9% en noviembre en Galicia

0

A CORUÑA, 21 (EUROPA PRESS)

El sector servicios elevó su facturación un 27,9% en Galicia el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2020, por encima de la media estatal que lo hizo un 24,3%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ocupación en este sector también creció en Galicia, aunque se situó por debajo de la media estatal. En todas las comunidades creció el empleo y en el caso de Galicia lo hizo un 2,5% frente al 4% nacional.

Con el avance de noviembre, los servicios, a nivel estatal, encadenan nueve meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en noviembre, un 117,3% en relación al mismo mes de 2020.

Fuera de este ámbito, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se quintuplicaron (+429,2%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+151,8%).

Leer más:  Galicia, Euskadi, Asturias y Cantabria unen fuerzas para promocionarse juntas como destinos turísticos sostenibles

- Te recomendamos -