Inicio Galicia A Coruña El secretario de Organización del PSOE, a G. Caballero: «Nos ponemos a...

El secretario de Organización del PSOE, a G. Caballero: «Nos ponemos a disposición de quien ha ganado donde nos toque»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha trasladado un agradecimiento a la dirección saliente de la Secretaría Xeral del PSdeG tras la elección, en primarias, de Valentín González Formoso como máximo dirigente del partido, pero lo ha hecho lanzando un mensaje al que fue su máximo responsable, Gonzalo Caballero.

«En muchas ocasiones la voluntad de la mayoría puede coincidir con la propia o no, pero somos compañeros y compañeras, somos socialistas, y cuando esto sucede inmediatamente aceptamos los resultados».

«Y nos ponemos a disposición de quien ha ganado en primera línea, en segunda o donde nos toque, esa es la fortaleza de la familia socialista», ha insistido en la inauguración del XIV Congreso del PSdeG-PSOE.

En ellas, ha reivindicado las primarias en el seno de la formación socialista. En particular, ha resaltado que en las gallegas «la militancia de manera mayoritaria ha decidido poner al frente a un nuevo secretario general», ha dicho sobre González Formoso, al que ha felicitado.

Leer más:  La alcaldesa de Santiago solicitará la participación de Rueda en el plan estratégico para coordinar aeropuertos

De él, ha expuesto también que «tiene el derecho de montar el equipo que mejor considere y el deber de trabajar». «De poner al PSdeG donde se merece», ha dicho apelando a poner «al frente» de la Xunta a los socialistas. «No te va a faltar empeño», ha añadido en referencia al nuevo secretario xeral de los socialistas gallegos.


- Te recomendamos -