Inicio Galicia A Coruña El PSdeG llevará al Parlamento la petición para rebajar los peajes de...

El PSdeG llevará al Parlamento la petición para rebajar los peajes de la AG-57

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha trasladado este viernes en un acto con los regidores de Gondomar, Nigrán y Baiona que su formación llevará a la Cámara gallega la petición para rebajar los peajes de la AG-57.

Caballero, acompañado de los alcaldes Francisco Ferreira, Carlos Gómez y Juan González, instó a la Xunta a seguir el camino del Gobierno central y a levantar el peaje de la vía autonómica que conecta Puxeiros y Val Miñor.

El líder del PSdeG ha advertido a Feijóo que “no puede estar de brazos caídos sin hacer nada” en el mismo año en que el Estado anuncia 63 millones de euros para bonificar peajes de la AP-9, sobre todo ante esta “demanda histórica” de los vecinos de la comarca para poder desplazarse “en igualdad de condiciones” que el resto de zonas de Galicia.

“Tome medidas, ponga fondos y en seis meses lleve al Parlamento un plan de trabajo con financiación para levantar estos peajes abusivos”, ha insistido, para instar a recuperar esta comarca “del olvido de la Xunta”.

Por su parte, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, reivindicó la importancia de esta medida para “hacerle la vida más fácil y cómoda” a los vecinos de estos municipios, mientas que su homólogo de Gondomar, Francisco Ferreira, consideró “intolerable” que tengan que asumir estos “precios desmesurados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre