Inicio Galicia A Coruña El PSdeG insta a Feijóo a «desatascar» Ourense tras optar por «un...

El PSdeG insta a Feijóo a «desatascar» Ourense tras optar por «un atajo de la indignidad» para mantener la diputación

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a «desatascar» la situación política del Ayuntamiento de Ourense, de la que ha responsabilizado al PP por optar por un «atajo de la indignidad» con Democracia Ourensana para «mantener la diputación».

En declaraciones a los medios con motivo de la reunión de su ejecutiva, que se ha reunido en Santiago de Compostela para analizar los presupuestos estatales y autonómicos y la situación política, el jefe de filas del PSdeG ha asegurado que su formación «mantiene la oferta de una moción de censura constructiva en Ourense» liderada por la lista que ganó las elecciones, la que encabeza el socialista Rafael Rodríguez Villarino.

En este contexto, ha asegurado esperar que Feijóo tome «ya» decisiones para «desatascar una situación que cada día que pasa es más compleja». «Tenemos toda la voluntad cooperativa, la mano tendida para construir pero entendiendo que hay algunos que fueron responsables de lo que está pasando y otros que no fuimos responsables porque no optamos por ese atajo de la indignidad, que fue buscar una alcaldía para mantener la diputación», ha censurado en referencia al pacto entre PP y Democracia Ourensana.

Gonzalo Caballero ha sostenido que «hay acontecimientos en Ourense que muestran que hay una enorme descomposición política en la ciudad y también en el gobierno de la diputación, donde el propio presidente (Manuel Baltar) tuvo que cesar al vicepresidente de los tránsfugas (en referencia a Miguel Caride) porque había ciertas decisiones legales que le advertían de la irregularidad de hacer esos pactos con tránsfugas», ha argumentado.

Por todo ello, ha instado a Feijóo a «tomar nota» del proceso de «descomposición política» que se vive en Ourense, con «una alcaldía en situación esperpéntica» y una diputación en la que el vicepresidente fue cesado al estar en «franca irregularidad».