Inicio Galicia A Coruña El PPdeG ve a Formoso «cómplice de corrupción» por el nombramiento de...

El PPdeG ve a Formoso «cómplice de corrupción» por el nombramiento de Carmela Silva como presidenta del PSdeG

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha calificado de «grave» que el máximo responsable del PSdeG, Valentín González Formoso, «premie» a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, como presidenta de su partido.

En un comunicado, afirma que es un «muy mal comienzo para el nuevo secretario xeral del PSdeG, que se convierte en cómplice de corrupción del Ayuntamiento de Vigo», señala tras la sentencia que ratificó la condena a un funcionario del consistorio por promover el ‘enchufe’ de una cuñada de Carmela Silva en una subcontrata municipal.

Tellado afirma que, una semana después de que se hiciese pública la sentencia, desde el PP siguen esperando «alguna explicación por parte de la presidenta de la Diputación de Pontevedra y por parte del alcalde de Vigo, Abel Caballero».

El secretario xeral del PP afirma que «O Pino es a Vigo loque Ferraz a Andalucía», indica sobre los casos judiciales en esta autonomía y el nombramiento de algunos dirigentes que se sentaron en el banquillo por ellos.

Leer más:  Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Por otra parte, lamenta que Carmela Silva «sí tenga tiempo para criticar el físico del alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, demostrando su escasa educación, pero no para responder por que un funcionario que trabajaba para ella colocó a su cuñada cobrando más de 100.000 euros por no ir a su puesto».

Del mismo modo, cuestiona la actitud de Abel Caballero, «que también es jefe de Personaldel Ayuntamiento de Vigo y, sin embargo, permanece callado», indica pidiendo explicaciones a ambos por «este grave caso de corrupción».


- Te recomendamos -