Inicio Galicia A Coruña El PPdeG solicita a Ana Pontón que tenga «menos interés en destacar»...

El PPdeG solicita a Ana Pontón que tenga «menos interés en destacar» y «más dedicación a trabajar con resultados» respecto a la AP-9

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El PPdeG ha pedido a la portavoz del BNG, Ana Pontón, «menos afán de protagonismo» y «más trabajo con hechos» en relación a la AP-9, después de que la líder del Bloque haya propuesto a Alfonso Rueda y al secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, una reunión para abordar la situación de la autopista.

En una nota de prensa, los populares recuerdan que el BNG que ahora exige «una estrategia de país» para la transferencia de esta vía es el mismo que «comprometía descuentos en sus peajes a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez».

«El BNG que se opuso a la construcción de la AP-9 por considerarla un ‘navajazo a nuestra tierra’ es el mismo que ahora la reivindica. El BNG que decía que nunca permitiría que los peajes siguieran subiendo es el mismo que calló cuando el Gobierno que apoyan anunció una subida histórica este año. El BNG que se dejó engañar por Pedro Sánchez es el mismo que pretende engañar a los gallegos con una política de fotos y no de hechos», manifiestan los populares gallegos.

Leer más:  Manifestación en Berlín contra los altos alquileres y los desahucios. Varias miles de personas participan

En este contexto, el PPdeG asegura que esta propuesta de reunión que plantea Pontón «en calidad de presidenta de un gobierno alternativo que solo existe en su imaginación» solo puede entenderse desde su «ensoñación presidencialista frustrada en las urnas» y recuerdan que Alfonso Rueda tendió la mano a los grupos de la oposición en su investidura «para ir juntos a Madrid a defender el traspaso de la AP-9 y jamás recibió respuesta».


- Te recomendamos -