Inicio Galicia A Coruña El PPdeG carga contra la nueva tarifa eléctrica por ser un “hachazo...

El PPdeG carga contra la nueva tarifa eléctrica por ser un “hachazo fiscal” para “las familias más necesitadas”

0

Prado defiende el bono eléctrico de la Xunta y sugiere reducir el IVA a la luz del 21 al 4% “por lo menos ahora en plena pandemia”

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz del PP en el Parlamento de Galicia Paula Prado ha cargado este lunes contra la nueva tarifa eléctrica que entrará en vigor este martes, 1 de junio, por ser “un hachazo fiscal” que afectará a “las familias más necesitadas”.

En una rueda de prensa tras la reunión semanal del Grupo Popular, ha recordado que la Xunta ya anunció que presentaría alegaciones a esta nueva factura que “incrementa a los hogares” el precio energético en torno a “66 euros más al año”.

“Este hachazo fiscal del Gobierno de España a las economías de las clases medias y bajas, disfrazado de ‘vamos a subir impuestos a los ricos’, la verdad es que está afectando a las familias más humildes”, ha lamentado.

En este contexto, Paula Prado ha reivindicado que la Xunta pone en marcha líneas de ayudas para “apoyar a las familias” como el ‘Bono Eléctrico’, en el que ha invertido “este año 1,6 millones de euros”, al tiempo que ha sugerido al Ejecutivo central medidas como “la rebaja del IVA” de la luz del 21 al 4 por ciento, “por lo menos ahora en plena pandemia”.

Además, la viceportavoz de los populares en la Cámara ha criticado las políticas energéticas llevadas a cabo por el Gobierno de España, que plantean una “transición injusta y desordenada”.

“El cierre de las centrales térmicas sin tener una alternativa de tecnología de sustitución lleva ahora a esta situación y afecta directamente a la economía de las familias y también de las industrias”, ha aseverado.