Inicio Galicia A Coruña El pleno de Ferrol aprueba por unanimidad reclamar la construcción del dique...

El pleno de Ferrol aprueba por unanimidad reclamar la construcción del dique seco cubierto para Navantia

0

A través de una declaración institucional presentada por el comité de empresa y leída por el alcalde

FERROL, 24 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado por unanimidad reclamar la construcción de un dique seco cubierto en el astillero de Navantia, a través de una declaración institucional presentada por el comité de empresa y que ha sido apoyada por los grupos municipales de PP, PSOE, FeC y BNG.

Ha sido al inició de pleno ordinario de fin de mes, que ha comenzado a las 10,00 horas de este jueves, 24 de junio, cuando el alcalde de Ferrol, el socialista Ángel Mato, ha dado lectura al texto que los integrantes del comité de empresa habían trasladado.

En concreto, se insta al Ministerio de Hacienda a que «se pronuncie si continúan contemplando en el futuro una transformación integral del astillero de Ferrol con un dique cubierto de construcción civil y militar, tal y como estaba previsto», para pode así «garantizar el futuro competitivo del centro de Ferrol a nivel mundial», añade.

Leer más:  La Cofradía 15+1 procesiona este Viernes Santo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

En el texto los trabajadores también reseñan que «en caso afirmativo es importante que haya un calendario estimado de transformación».

MÁS DE UNA DÉCADA SIN FRAGATAS

En la declaración institucional también se recuerda que «Navantia lleva 14 años sin conseguir un contrato internacional en el mercado mundial de fragatas» y que de cara a la construcción de las futuras F-110 para la Armada de España precisan «no solo mostrar una fragata moderna». «Necesitamos mostrar un astillero moderno y competitivo, que infunda confianza a los posibles clientes», abundan.

Por último, también aseguran que las instalaciones del departamento de Reparaciones ocupan «unas instalaciones escasas que lastran el presente y futuro de sus actividades». Y piden un nuevo dique, además de citar a la Fábrica de turbinas, de la que dicen que se ha «relegado dentro del organigrama, con proyectos sin desarrollar y dedicada fundamentalmente al ámbito militar».


- Te recomendamos -