Inicio Galicia Lugo El hombre juzgado en Lugo por agresión sexual a su expareja lo...

El hombre juzgado en Lugo por agresión sexual a su expareja lo niega y su defensa alega que fue una relación consentida

0

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha dado comienzo el juicio contra un vecino de A Coruña al que se acusa de haber agredido sexualmente a su expareja, con domicilio en la ciudad amurallada.

Por la supuesta agresión sexual, la Fiscalía solicita diez años de prisión- Los hechos se habrían producido en la ciudad herculina, en la vivienda del procesado, el 28 de junio de 2018, seis meses después de romper la relación sentimental que mantuvo la pareja durante año y medio.

Antes de entrar en sala, el abogado de la defensa, José Ramón Sierra, anticipaba que iba a pedir “la libre absolución” en base a que –ha trasladado– su defendido es “inocente”.

Sierra ha apelado a que tanto la Fiscalía como la acusación particular, que pide 12 años de prisión, “tienen que demostrar que es culpable porque a una persona se le presume en este país que es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Esgrime que “es la palabra de uno contra la de otro, donde hay muchas contradicciones y cuestiones ambiguas, raras y excepcionales en el relato de la presunta víctima”.

“MANTUVIERON UNA RELACIÓN ÍNTIMA”

El abogado ha expuesto que entre la pareja perduraban unas “relaciones cordiales” tras la ruptura, y “en el marco de esas relaciones cordiales mantuvieron una relación íntima como la que puede mantener cualquier otra persona”.

También ha aclarado que, aunque los hechos se producían en A Coruña, la causa devino en Lugo “porque el domicilio de la víctima es aquí en Lugo”.