Inicio Galicia El derrumbamiento de una granja en Piñor (Ourense) deja decenas de cerdos...

El derrumbamiento de una granja en Piñor (Ourense) deja decenas de cerdos atrapados bajo los escombros

0

OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

El derrumbamiento de una granja ocurrido en la tarde de este domingo en Piñor (Ourense) ha dejado decenas de cerdos atrapados bajo los escombros.

Este suceso ha ocurrido en el lugar de Cotelas, en la parroquia de A Canda, en torno a las 18,00 horas. Según informa el 112 Galicia, fue un particular quien llamó para solicitar ayuda tras el hundimiento de la estructura.

La persona alertante afirmaba que la nave albergaba alrededor de 200 cerdos, de los cuales varios se encontraban sueltos por la carretera y otros, bajo los restos de la edificación.

Tras esta llamada, el 112 movilizó a los bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios y a los miembros de Protección Civil de Piñor.

Una vez llegados al lugar, los efectivos desplazados confirmaron que el tejado y las paredes de la granja estaban derribadas. Sin embargo, indicaban que no había personas heridas.

A lo largo de la tarde, tanto los bomberos como el personal del Ayuntamiento trataron de mover los escombros para intentar liberar a los animales.