Inicio Galicia A Coruña El consellleiro de Educación asegura que el nuevo curso contará con los...

El consellleiro de Educación asegura que el nuevo curso contará con los profesores «necesarios», pero habrá «ajustes»

0

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha asegurado este miércoles que «la Xunta pondrá todos los profesores que sean necesarios para garantizar los protocolos sanitarios y la calidad educativa», pero ha matizado que habrá «ajustes».

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas sobre la demanda de los sindicatos para mantener a los profesores contratados a raíz de la pandemia por la Covid-19.

Román Rodríguez ha subrayado que el año pasado se hizo «un esfuerzo extraordinario por una situación muy concreta». Así, ha explicado que estos esfuerzos «hay que ajustarlos» cuando se tiende a una «situación más ordinaria».

Además, ha recordado que esta época se hacen «ajustes en base a la demografía». Y ha dicho que había que tener en cuenta que en Infantil y Primaria «habrá 4.000 alumnos menos», y que se harán ajustes «dentro del marco que fijan los ratios». Con todo, ha asegurado que se contará con «más profesores que en el curso 19-20».

Leer más:  Alegría anuncia la prórroga de un programa contra el fracaso escolar en España tras inaugurar un colegio en Melilla

- Te recomendamos -