Inicio Galicia El comité de empresa de Alcoa ve «inadmisible» la propuesta de la...

El comité de empresa de Alcoa ve «inadmisible» la propuesta de la empresa, pero dará «15 días de paz social»

0

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, ha afirmado que, por unanimidad, la representación de los trabajadores ha tachado de «inadmisible» la propuesta de la empresa y ha prometido «15 días de paz social» para fijar una postura común con la Xunta y el Gobierno para conseguir «llevar a cabo una venta (de la planta) antes del día 30» de septiembre.

Así se ha pronunciado, en declaraciones remitidas a los medios, después de que Alcoa propusiese un año para resolver el problema energético y se comprometiese a después abordar la venta directa de la factoría de Cervo en una reunión mantenida con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Anteriormente, tras mantener un encuentro con el CEO de Alcoa en Pittsburgh, la ministra había señalado que se aspiraba a que la venta se anunciase «como muy tarde el 30 de septiembre», un objetivo que la representación de los trabajadores ha afirmado que comparte.

Leer más:  Tres personas detenidas en libertad con obligación de comparecer en el marco de la 'Operación Vodka'

A este respecto, Zan ha afirmado que el comité de empresa ha considerado, por unanimidad, que «los términos de la propuesta de Alcoa son inadmisibles». Así, ha explicado que se ha acordado «dar 15 días de paz social» por «responsabilidad», lo que conllevará una nueva prórroga de la suspensión de la huelga, para llevar a cabo reuniones con los distintos agentes.

En concreto, ha avanzado que se prevé celebrar la reunión con los sindicatos y el Gobierno que se solicitó el pasado viernes y que «la ministra (Reyes Maroto) se comprometió a dar». Además, a lo largo de la siguiente semana, ha indicado que, una vez puesto en común un posicionamiento de los sindicatos, el Ejecutivo central y la Xunta, se aspirará a mantener en encuentro con la multinacional para que acepte las condiciones acordadas y «tener futuro en la planta» al «llevar a cabo una venta antes del día 30» del próximo mes.


- Te recomendamos -