Inicio Galicia El BNG se marca desde Lugo el reto de “reforzar y multiplicar”...

El BNG se marca desde Lugo el reto de “reforzar y multiplicar” su presencia municipal en las elecciones de 2023

0

Ana Pontón cree que los próximos comicios serán el “preámbulo” para que los nacionalistas “lideren el futuro de Galicia”

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se plantea como “reto” para los próximos dos años, hasta las elecciones municipales de 2023, “reforzar y multiplicar la presencia municipal” de los nacionalistas en los ayuntamientos, como “preámbulo” para poder “liderar el futuro de Galicia”.

Pontón concluía así con este desafío una cumbre, programada en el Hotel Méndez Núñez de Lugo, con hasta 52 representantes del ámbito local gallego, entre alcaldes y concejales de toda Galicia.

“El BNG es la fuerza política que más crece en este país y tenemos una excelente situación para no fijarnos límites después de que en apenas dos años hayamos conseguido recuperar la representación en el Congreso de los Diputados y que además nos hayamos convertido en la segunda fuerza política de este país”, ha remarcado Pontón.

Por ello, ha proclamado entre aplausos que “el reto está muy claro”: “Que en dos años hay reforzar y multiplicar la presencia municipal del BNG, de los gobiernos del BNG en los ayuntamientos”.

“LA APORTACIÓN DEL BNG” A LUGO

Previamente, Pontón ha querido hacer “un reconocimiento y una felicitación” al teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, y a todo el equipo municipal “por la excelente labor que llevan realizando en estos dos años y que demuestra la importante aportación del BNG a esta ciudad”.

“La llegada del Bloque al gobierno municipal marcó un antes y un después, está revolucionando Lugo, está haciendo que Lugo avance y progrese y esto es el principio de todo lo que podemos hacer en esta ciudad”, ha presumido.

LORES Y ARROXO

También ha intervenido el alcalde de Pontevedra, Francisco Fernández Lores, quien ha destacado que en el BNG “siempre” estuvieron “mirando y aprendiendo de todas las vanguardias que había a nivel mundial y aplicando todas esas prácticas en nuestros proyectos de país y de ayuntamientos”.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, ha explicado el “simbolismo” que para los nacionalista tiene el Hotel Méndez Núñez “porque hace 103 años” se celebró la Asamblea Nacionalista de 1918.

Eso sí, fue “a 150 metros del hotel, pero después se vinieron a cenar aquí”, ha bromeado a continuación.