Inicio Galicia A Coruña El BNG crítica la «falta de voluntad» del PP para llegar a...

El BNG crítica la «falta de voluntad» del PP para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la «falta de voluntad» del Partido Popular para llegar a acuerdos para la reactivación de Galicia en la comisión puesta en marcha en el Parlamento de Galicia para abordar esta cuestión.

Así se ha pronunciado este lunes al ser preguntada en rueda de prensa por la propuesta de dictamen anunciada este fin de semana por el portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, que incluye 400 medidas.

En su intervención, Pontón ha asegurado que el Partido Popular pretende «reducir a la mínima expresión» este órgano «sin ningún tipo de voluntad de acuerdo de país», una actitud que, en su opinión, se plasma en que el presupuesto reservado para grandes acuerdos «se reduce a 33 millones de euros».

Todo ello, ha indicado, en un contexto en el que el Bloque Nacionalista Galego considera que Galicia debería aspirar a «más de 10.000 millones de euros» de los fondos de reconstrucción.

Leer más:  El PSOE solicita un Plan Director de Seguridad Vial para Santander que asegure la reducción de la velocidad del tráfico

«Es evidente que el PP no tiene un plan de país para sacar a Galicia de esta crisis, porque necesitaría reconocer y rectificar las políticas que están llevando a Galicia a ser un desierto industrial, a perder empleo y provocar que la gente joven siga emigrando», ha apuntado.

Además, ha recordado que recientemente el Bloque presentó una propuesta de dictamen con 170 medidas para «cambiar el rumbo» de Galicia.


- Te recomendamos -