Inicio Galicia A Coruña El Ayuntamiento de Ames abrirá los comedores con total normalidad este lunes...

El Ayuntamiento de Ames abrirá los comedores con total normalidad este lunes tras el brote de gastroenteritis

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS) El Ayuntamiento de Ames ha comunicado que prevé abrir con total normalidad los comedores escolares este lunes tras el brote de gastroenteritis detectado en un centro del municipio.

Según ha trasladado el consistorio local en una nota de prensa, la información de la que se dispone en la actualidad indica que es seguro prestar el servicio, aunque serán los técnicos de la Consellería de Sanidade los que determinen, a primera hora de la mañana, la forma de proceder.

Además, señala que se realizará una reunión interdepartamental a la que estarán invitados representantes de la Consellería y que, ante cualquier imprevisto que impida la normal apertura de las instalaciones, el Ayuntamiento «garantizará los medios necesarios para un desarrollo seguro del servicio de conciliación».

El alcalde, Blas García, asegura que ante cualquier imprevisto el Ayuntamiento tiene «capacidad para prestar el servicio de forma segura». Asimismo, el Gobierno local afirma que durante la semana que viene las pruebas realizadas tanto a las muestras de comida como a pacientes revelarán la causa de este cuadro de gastroenteritis.

Leer más:  El FC Barcelona gana la Liga F después de vencer al Valencia y con Graham Hansen como máxima goleadora

UN CENTENAR DE AFECTADOS

La Consellería de Sanidade ha dado por estabilizado este domingo el brote de gastroenteritis registrado en el colegio Ventín, en el municipio coruñés de Ames, y del que el departamento autonómico continúa haciendo seguimiento tras detectar unos 100 casos.

Además de los afectados atendidos en los servicios de urgencias y notificados al 061, fuentes de la Consellería han confirmado a Europa Press que se han realizado encuestas epidemiológicas para tratar de esclarecer los hechos y las causas de su origen.

Hasta el momento, con los datos de las encuestas realizadas, constan unas 100 personas afectadas, teniendo en cuenta las personas atendidas en los servicios de medicina preventiva del Hospital Clínico Universitario de Santiago, los pacientes con síntomas notificados al 061 y los notificados al servicio de Vixilancia Epidemiolóxica.

Tal y como ha trasladado la Xunta, la mayoría de los afectados tuvieron los primeros síntomas entre el jueves y el viernes. Todos los casos registrados son leves, con cuadros autolimitados y sin ingresos en planta de hospitalización.

Leer más:  Once detenidos en Málaga tras caer organización que había construido zulos en viviendas para cultivar marihuana

- Te recomendamos -