Inicio Galicia El acusado de abusar de una menor en una habitación del hospital...

El acusado de abusar de una menor en una habitación del hospital de Ourense niega los hechos

0

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial ha celebrado el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en una habitación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en una sesión en la que el acusado ha negado los hechos.

La vista se ha celebrado a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima y por tratarse de una menor de edad. El varón ha negado los hechos reconociendo únicamente que sí se encontraba en la habitación, pero durmiendo.

Los hechos por los que se le ha juzgado transcurrieron en una habitación del CHUO, en la que el acusado se encontraba acompañando a una familiar, también menor de edad, que compartía la estancia con la víctima.

Según recoge el escrito fiscal, la madre de la víctima se hizo la dormida porque encontró «actitudes sospechosas» por parte del encausado que «realizó varios intentos» para quedarse a solas en la habitación con ambas menores.

Leer más:  Sindicatos de prisiones catalanas se abren a negociar con el Govern pero harán huelga 2 días

Por ello, la madre se hizo la dormida y sorprendió al hombre masturbándose al lado de la cama de su hija tras, supuestamente, realizarle tocamientos. La Fiscalía solicita una condena de tres años de prisión, mientras que la defensa pide la libre absolución.

El acusado solo ha contestado a las preguntas de su propia letrada para negar en todo momento los hechos, reconociendo únicamente haber estado en la habitación. El caso ha quedado visto para sentencia.


- Te recomendamos -