Inicio Galicia A Coruña Dos hombres se enfrentan a tres años de cárcel por golpear a...

Dos hombres se enfrentan a tres años de cárcel por golpear a otro por error al pensar que debía dinero a un tercero

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el próximo jueves el juicio contra dos hombres, trabajadores de la misma empresa, para los que Fiscalía solicita tres años de prisión por golpear a otro por «error de identidad» al pensar que debía dinero a terceras personas.

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del 2016. Sobre las 10,30 horas, los dos acusados acudieron a la vivienda de la víctima en Betanzos (A Coruña), donde «comenzaron a proferirle insultos al tiempo que le exigían el pago de 4.000 euros».

A pesar de que este hombre negó que tuviese tal deuda, «lo agarraron con fuerza y lo tiraron contra una pared, al tiempo que le decían que si no pagaba por las buenas lo haría por las malas». Como consecuencia de los golpes, el hombre precisó asistencia médica y tratamiento y tardó 60 días en curarse. Además, perdió por completo la agudeza visual del ojo derecho.

Leer más:  El acusado del homicidio del portero joven de Peal de Becerro solicita no declarar hasta la conclusión del juicio

A continuación, los acusados siguieron a la víctima hasta la casa de sus padres, donde continuaron profiriendo insultos y amenazas, así como llamando insistentemente al timbre. Incluso le tiraron una manzana a la cabeza, aunque sin causarle ninguna lesión, añade Fiscalía.

Finalmente, el perjudicado consiguió hablar con sus agresores para enseñarles el DNI y demostrar que no era la persona que buscaban. Así, los dos acusados abandonaron el lugar.

Por todo ello, Fiscalía les imputa un delito de lesiones por el cual les solicita tres años de prisión, así como sendas indemnizaciones: 3.550 euros por los daños causados, 2.000 euros por secuelas, 390 por los daños en su teléfono móvil y 26,54 por gastos farmacéuticos. Igualmente, solicita que paguen al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por los servicios sanitarios prestados a la víctima.


- Te recomendamos -