Inicio Galicia Detienen a un vigués por dar un manotazo e intentar agredir a...

Detienen a un vigués por dar un manotazo e intentar agredir a unos agentes que le pidieron que se pusiese la mascarilla

0

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Vigo ha detenido a un varón por dar un manotazo, amenazar e intentar a agredir a unos agentes que le solicitaron que se pusiese la mascarilla y mantuviese la distancia de seguridad; y ha sancionado a otras dos personas que le acompañaban por quebrantar el toque de queda, una de las cuales tampoco llevaba la mascarilla puesta.

Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en la calle Príncipe pasadas las 23,15 horas de este sábado, cuando una patrulla observó que dos varones y una mujer golpeaban los escaparates y el mobiliario urbano. Así, procedieron a identificar a estas personas.

El primero de ellos, un varón de 21 años, fue propuesto para sanción por quebrantar las restricciones horarias impuestas en Galicia ante el covid-19. A continuación, la mujer, que no portaba identificación pero resultó ser una vecina de 24 años, también fue propuesta para sanción por no utilizar mascarilla e incumplir el toque de queda.

La tercera persona –que tampoco estaba documentada– no llevaba mascarilla y, al pedirle que se la pusiese, “comenzó a mostrar una actitud agresiva” y a “encararse” con los policías. Entonces se le pidió que guardase la distancia de seguridad y uno de los agentes extendió el brazo para establecer una línea de seguridad, momento en que el varón le propinó un manotazo.

Ante esta situación, los agentes le realizaron un cacheo, durante el que el hombre intentó morder la mano del agente que lo sujetaba y trató de darle codazos. Así, los efectivos se vieron “en la obligación de reducirle”, momento en que mantuvo su actitud “extremadamente agresiva” y profirió amenazas”.

Por todo ello se procedió a la detención de este varón, vecino de Vigo de 21 años de edad e iniciales D. M. G., por la supuesta comisión de un delito de resistencia y desobediencia grave, así como de atentado contra agente de la autoridad.