Inicio Galicia A Coruña Detenido un vecino de Vilanova de Arousa que abastecía a puntos de...

Detenido un vecino de Vilanova de Arousa que abastecía a puntos de venta de droga en Carballo

0

Fue detectado cuando conducía un vehículo de alta gama con el que se desplazaba

A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)

El equipo de delincuencia organizada y antidrogas de la Unidad de Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña ha detenido a un vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra) por abastecer a puntos de venta de droga en Carballo. Tras su puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó a finales de junio cuando la Guardia Civil detectó un incremento en la venta y consumo de estupefacientes en esta localidad, en concreto con «constantes ventas», señala, en el poblado de O Sixto.

Tras varias semanas, la Guardia Civil localizó la entrada en el poblado de un vehículo de alta gama conducido por un individuo conocido por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad ya que había sido detenido en ocasiones anteriores por su relación con el tráfico de drogas. En concreto por la operación Albus llevada a cabo por la misma unidad y otros grupos de la Guardia Civil de Pontevedra.

Leer más:  Un pescador resultó herido moderado al caer en una zona de acantilados en la costa de Antigua, en Fuerteventura

En la investigación, se comprobó que el hombre residía en Vilanova de Arousa (Pontevedra) y que, de manera periódica, realizaba viajes a la localidad de Carballo (A Coruña) para el supuesto abastecimiento de heroína al poblado de O Sixto y posiblemente al punto de venta sito en lugar de Xeoane.

TRANSPORTE DE LA MERCANCÍA

La Guardia Civil comprobó también su vinculación con el tráfico de heroína y cocaína en las localidades de Vilanova y Vilagarcía de Arousa, «donde se proveía de la sustancia de estupefacientes en un conocido punto de Vilanova de Arousa tras unas fuertes medidas de seguridad y contravigilancias».

En uno de estos viajes, y ante la sospecha de que pudiera estar transportando cierta cantidad de sustancia estupefaciente a bordo del turismo de alta gama, la Guardia Civil interceptó el vehículo en Rianxo.

En el momento de la detención del vehículo, el ahora detenido manifestó que quería colaborar y señaló un compartimento oculto a simple vista ubicado en el lateral izquierdo del maletero, en el que se localizaron cuatro paquetes rectangulares envueltos en plástico conteniendo una sustancia de color marrón que dio positivo como opiáceo.

Leer más:  La Xunta destinará más de 7,5 millones de euros en O Porriño para la eliminación del lindano, considerado "altamente contaminante"

La Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. La heroína incautada arrojó un peso de 2.200 gramos. El detenido junto con el vehículo incautado y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Padrón (A Coruña), decretando su ingreso en prisión.


- Te recomendamos -